logo

La Habana, 22 sep.- Varias ciudades de Estados Unidos alistan caravanas a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, para el próximo domingo, entre ellas Los Ángeles, California, de acuerdo con Prensa Latina.

“Los cubanos y puertorriqueños del área de Los Ángeles se unen a la campaña mundial en protesta contra el bloqueo estadounidense contra Cuba y la decisión, prácticamente unánime, de la ONU de ponerle fin”, expresó la convocatoria, publicada en redes sociales.

Según detalló la nota, los participantes se congregarán al mediodía del venidero 26 de septiembre en una céntrica intersección de esa urbe para de ahí partir en la caravana.

Se especifica que el objetivo es exigir el fin del bloqueo que por casi seis décadas pretende asfixiar al pueblo cubano y lograr una normalización de relaciones entre ambos países.

Es necesario “acabar con las sanciones, prohibiciones de comercio y viajes de Trump/Biden”, subrayó.

Similar iniciativa tendrá lugar en Albuquerque, Nuevo México, donde el Comité Regional de la Brigada Venceremos también pidió sumarse a una caravana en “solidaridad revolucionaria con el pueblo cubano”.

El Movimiento Global Antibloqueo a Cuba (conocido como NEMO) lanzó la iniciativa Un millón de voces contra el bloqueo a Cuba, justamente el 20 de septiembre, cuando el presidente Joseph Biden cumplió ocho meses en el cargo, para hacer un llamado a este a que cambie su política hacia la nación antillana. (Granma) (Foto: Twitter/ Tomada de Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *