logo


La Habana, 23 sep.- “Estamos en condiciones de fortalecer el funcionamiento integral del Poder Popular en todas sus instancias”, resaltó Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano, en videoconferencia celebrada este miércoles con los jefes de los Departamentos Independientes de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular y la Secretaría de la Asamblea Municipal de la Isla de la Juventud.

En el encuentro, presidido también por Homero Acosta Álvarez, secretario del legislativo cubano; Miriam Brito Sarroca y Carlos Rafael Fuentes, presidenta y vicepresidente de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, ofrecieron precisiones sobre la rendición de cuenta de los presidentes de los consejos populares, de los diputados, y de los delegados.

Un aspecto esencial analizado resultó la atención a los planteamientos de la población, un tema donde debe primar la sensibilidad y la participación popular, aprovechando el trabajo social en las comunidades vulnerables.

Al respecto, Homero Acosta acotó que las acciones desarrolladas en los barrios no son solo para el pueblo, sino también con el pueblo, por la relevancia de la participación popular.

“El delegado resulta un eslabón primordial en este proceso: debe conocer el criterio de la población sobre las actividades que se realizan en la comunidad e informar a la Asamblea Municipal qué no se está haciendo bien, qué puede mejorarse y cuáles son las experiencias positivas y las prioridades de su demarcación. El consejo popular puede dar seguimiento a las acciones y también profundizar en la labor realizada en materia social”, significó.

Sobre este tema, las autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la Isla de la Juventud expresaron cuáles son los principales planteamientos de la población pinera y cómo apoyan el trabajo social en cinco circunscripciones y diez asentamientos poblacionales vulnerables del territorio.

Por otra parte, se presentaron las acciones por el Aniversario 45 de los Órganos del Poder Popular y su correspondiente plan de comunicación social para esta jornada, que se extenderá de octubre a diciembre del presente año. Se informó que en los próximos días el Secretario del Parlamento cubano ofrecerá una conferencia de prensa sobre este tema.

Que los 45 años del Poder Popular en Cuba sean otra motivación para seguir trabajando con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, fue el llamado final de la jornada. (Parlamento cubano)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *