logo


Camagüey, 23 sep.- Autoridades de los municipios de Guáimaro, Florida y Minas rindieron cuenta ante el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 sobre la situación epidemiológica en cada una de esas demarcaciones.

Aunque con una tendencia a la disminución, el más oriental de los territorios agramontinos presenta una elevada tasa de incidencia de mil 369, cuatro por cada 100 mil habitantes, y tres eventos de transmisión abiertos, incluyendo uno en un Hogar de Ancianos, próximo ya a cerrar.

En Florida se aprecia una disminución sostenida de los casos, ruta que debe continuarse; mientras que en Minas hay un aumento considerable de los enfermos, con una tasa que casi se duplicó este miércoles con respecto a  la de hace 15 días.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, indicó garantizar las necesarias capacidades de aislamiento y avanzar en la vacunación, sin descuidar la temprana detección de los síntomas.

Orientó, además, continuar con el control que se aplica desde hace unos días a Santa Cruz del Sur,  el municipio más complicado de la provincia y que con una tasa de tres mil 298 por cada 100 mil habitantes es igualmente uno de los de mayor presencia del SARS-CoV-2 en Cuba.

En el Grupo Temporal de Trabajo Provincial se conoció que en el mes de septiembre se promedian 681 casos diarios con el nuevo coronavirus, muestra de la compleja situación de todo el territorio. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *