logo

La Habana, 23 sep.- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, transmitió sentidas condolencias a familiares y amigos de Orlando Martínez Romero.

El mandatario, en un mensaje publicado en la red social Twitter, destacó el deceso de este grande del pugilismo, primer campeón olímpico del boxeo cubano, en Múnich 1972.

Directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), encabezados por el vicepresidente en funciones Oliet Rodríguez y el director general de alto rendimiento José Antonio Miranda, encabezaron el último adiós al llamado zurdo de Juanelo, fallecido a los 75 años de edad tras sufrir de Alzheimer.

 Las principales autoridades del deporte cubano manifestaron mediante las redes sociales sus condolencias.

Vinculado al boxeo desde 1963 en el gimnasio capitalino Luyanó Moderno, añadió incursiones en las justas olímpicas de México 1968 y Montreal 1976, alzó bronce en los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo 1974 y varias fajas nacionales.

Nacido el 2 de septiembre de 1946, tras el retiro del deporte activo se dedicó a la noble tarea de enseñar. (ACN) (Foto: Archivo) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *