logo

La Habana, 23 sep.- Los viajeros que lleguen a Cuba deberán traer constancia de un resultado negativo de PCR-RT a la COVID-19, reiteró hoy el Ministerio de Salud (Minsap).

El Departamento de Control Sanitario del Minsap subraya que esa constancia deberá ser emitida por un laboratorio certificado del país de origen y presentado en formato impreso.

Solo están exentos de esta medida los niños menores de dos años de edad, a los cuales tampoco se le realiza una prueba antiCOVID-19 al arribo a Cuba, dice la nota publicada en el sitio web del Minsap.

Añade que todo viajero internacional (sea extranjero o residente en Cuba) que arribe al país por el aeropuerto José Martí de La Habana deberá permanecer en aislamiento en una institución designada o en un hotel por espacio de cinco noches y seis días.

Se le realizará una prueba al arribo y obtendrá el resultado entre 24 y 48 horas.

Acota el texto que al viajero se le realizará un PCR-RT al quinto día del arribo, contando el día en que llegó. Posteriormente será dado de alta del aislamiento.

Para los viajeros cubanos que ingresen por las terminales aéreas de los polos turísticos de Varadero (Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez) y Cayo Coco (Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey), se estableció el aislamiento obligatorio de 14 noches en instalaciones hoteleras.

También está vigente el pesquisaje obligatorio del todo el personal de los aeropuertos, transporte y trabajadores del turismo a su llegada y a la salida del centro donde laboran, incluyendo la realización sistemática de test de antígeno a los de mayor exposición.

La nota informa que los viajeros no vacunados procedentes desde Cuba pueden entrar en Estados Unidos si aportan el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida), realizada 72 horas antes de llegar al país norteño.

No tienen que guardar cuarentena al entrar a Estados Unidos, aclara la publicación. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *