logo

La Habana, 23 sep.- Se conmemora el 55 aniversario de la creación de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos (EMCC), instituciones creadas el 23 de septiembre de 1966 por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro, destacó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

Dichas instituciones, resaltó el mandatario en la red social Twitter, constituyen ejemplo de centros formadores de jóvenes revolucionarios con preparación integral.

“Se conmemora el 55 aniversario de la creación de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, instituciones creadas el 23 de septiembre de 1966 por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro, ejemplo de centros formadores de jóvenes revolucionarios con preparación integral.”, escribió el mandatario.

Las EMCC surgieron con el propósito de contribuir a la educación de los hijos de los mártires y combatientes del Ejército Rebelde, y la primera escuela se inauguró un día como hoy de 1966, como resultado de la convocatoria realizada para cursar la enseñanza primaria y secundaria en el curso escolar 66-67.

El ingreso a estos centros es selectivo y los planes y programas de estudio son similares a los del Ministerio de Educación para la enseñanza media superior, adecuados a los intereses específicos y vocacionales de la vida militar.

Los egresados de estas instituciones docentes continúan estudios, fundamentalmente, en las instituciones docentes de nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). (ACN) (Fotos: @DiazCanelB)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *