logo


Camagüey, 24 sep.- En los últimos 15 días cuatro mil 796 residentes en la capital agramontina se contagiaron con el virus del SARS-CoV-2, según informó la Dirección Municipal de Salud Pública en el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19.

Aunque la Ciudad de los Tinajones no presenta el panorama epidemiológico más adverso de la región, una tasa de incidencia de mil 446.1 por 100 mil habitantes obliga a extremar las medidas de aislamiento para frenar el avance de la enfermedad.

Los consejos populares Garrido-Caridad, San Juan de Dios, Agramonte-Simoni y Modelo-Imán presentan los números más alarmantes, y hacia allí se dirigen las principales acciones de las autoridades sanitarias y el personal de apoyo en la batalla contra la epidemia.

Aumentar el por ciento de personas pesquisadas cada jornada, la agilidad en los ingresos de los casos positivos que presenten comorbilidades y el cumplimiento real de los aislamientos domiciliarios fueron algunas de las indicaciones dejadas al Grupo Temporal de Trabajo en el municipio de Camagüey.

Se conoció en la reunión que existe una mejoría en el servicio eléctrico, aunque continuarán las afectaciones debido a las averías que persisten en varias unidades del Sistema Electroenergético Nacional.

De igual modo se informó sobre la llegada al territorio agramontino de 91 contenedores con módulos alimenticios donados por países solidarios, los cuales empiezan a distribuirse de manera gratuita a la población del distrito Joaquín de Agüero, el único que resta por recibirlos en la capital provincial. (Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *