logo

La Habana, 25 sep.- Cuba promueve el uso racional de la energía y el aprovechamiento de las fuentes renovables, declaró Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, al intervenir este sábado en el Diálogo de Alto Nivel de Energía, por videoconferencia.

Para el 2030 la mayor de las Antillas se propone llegar a un 24 por ciento de participación de fuentes renovables de energía en la generación eléctrica, explicó el titular en la reunión, que tiene lugar en el marco del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según informa la misión permanente de Cuba ante Naciones Unidas en Twitter, el ministro refirió que el país tiene como prioridad dotar a su población de un suministro seguro de energía limpia y sostenible, en correspondencia con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Arronte Cruz señaló que "el bloqueo recrudecido de manera oportunista por el gobierno de Estados Unidos, persigue el cruel objetivo de provocar carencias y sufrimiento a nuestro pueblo", destacó en un tuit la misión del país caribeño ante la ONU.

Las restricciones de la entrada de combustible a la mayor de las Antillas provocan severas dificultades para mantejer nuestra vitalidad cotidiana en sectores tan sensibles como el transporte y la electricidad, declaró Arronte Cruz, al referir que de abril de 2019 a marzo de 2020 las afectaciones al sector de la energía superaron los 125 millones de dólares.

En su intervención, el titular reiteró la voluntad de su país de impulsar la implementación de la Agenda 2030 y compartir sus modestas experiencias en el ámbito de la energía con los demás países que lo necesiten, en especial, con las naciones caribeñas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en diferentes encuentros en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General este año, y defendió el uso de las energías limpias y la necesidad de cesar el despilfarro de los recursos naturales y los irracionales patrones de consumo del capitalismo, que afectan al medio ambiente. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *