logo

Varadero, 26 sep.- Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, insistió este sábado en que cuando se restablezcan los vuelos el venidero 15 de noviembre, hay que garantizar la calidad que merecen los viajeros que arriben al país, cumplir los protocolos sanitarios y asegurar que Cuba siga siendo un destino seguro.

El titular presidió la ceremonia conmemorativa por los 32 años de la fundación del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado en la periferia del principal balneario cubano, y aseguró que aunque la mayoría de las terminales aéreas del país se mantuvieron activas durante el pico pandémico, disminuyeron vuelos y el trabajo tuvo menor intensidad.

Desde el anuncio de la reactivación de los vuelos internacionales, el país creó una comisión multidisciplinaria que integran Salud Pública, Transporte, el Ministerio del Interior y la Aduana General de la República la cual recorrió los aeropuertos y dejó en cada lugar un conjunto de acciones que hay que ejecutar para garantizar calidad y seguridad tanto en pasajeros como trabajadores, dijo Rodríguez Dávila.

El Ministro ratificó que el "Juan Gualberto Gómez" como uno de los aeropuertos más importantes del país, no solo por ubicarse en el principal polo turístico de sol y playa de la Isla, sino por su estructura, estará listo para el 15 de noviembre, solo hay que ajustar los flujos, pues ahora como hay pocos vuelos los distintos procesos de entrada y salida de pasajeros tienen un ritmo, que con mayor cantidad de vuelos hay que reajustar, es lo que se está haciendo, añadió.

Se respira aquí entusiasmo y alto espíritu de trabajo, esta es una comunidad de distintos organismos que intervienen en las operaciones, y están cohesionados, esa es la buena forma de trabajar en un aeropuerto donde intervienen tantos factores diferentes, comentó.

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez recibió este sábado la bandera que lo acredita como Vanguardia Nacional, condición que ostenta por dos años consecutivos y es la única terminal aérea de Cuba que la posee, igualmente arribó hoy la aerolínea Viva Airbus, procedente de México D.F que reinició operaciones con dos vuelos semanales.

María Elena Oviedo, coordinadora general de la terminal dijo a la ACN que el A 320 no volaba a Varadero desde octubre último y operará según la demanda de la compañía, actualmente al aeródromo matancero llegan unos 10 vuelos semanales, principalmente procedentes de Rusia, al que se sumarán otras aerolíneas de manera escalonada. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *