logo

Camagüey, 26 sep.- Luego del sobrecumplimiento en la siembra de primavera, el sector de la agricultura en Camagüey prevé plantar en la recién iniciada campaña de frío 14 mil 759 hectáreas, cifra superior a la lograda en los últimos años.

Julio Alberto Velázquez Ávila, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia,  informó recientemente que la etapa se inició bien, con tierras listas y disponibilidad de semillas, y es prioridad el impulso a la materialización de las 63 medidas aprobadas este año para el desarrollo agropecuario.

En ese sentido puntualizó que hasta la fecha 484 productores han sacrificado mil 196 cabezas de ganado, carne que se ha destinado a la comercialización, al personal de la Salud, zonas para el enfrentamiento a la COVID-19 y a las comunidades, lo que convierte a esta posibilidad en una de las de mayor impacto popular.

De igual forma, varios hombres y mujeres que trabajan la tierra poseen ya cuentas en moneda libremente convertible, monto que han podido utilizar en la adquisición de bienes para beneficiar su trabajo y en interés personal, aunque en este asunto no se avanza como se debería.

Entre los propósitos para este cuatrimestre final del 2021 sobresale, además, la recuperación del atraso en la venta de leche vacuna a la industria, renglón en el que se requiere el análisis con el centenar de unidades productivas que incumplen sus compromisos. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *