logo

La Habana, 26 sep.- La Contraloría General de la República (CGR) presenta dos nuevas aplicaciones informáticas que serán útiles para la población, los contralores y las administraciones, al ofrecer información y documentación relacionadas con la misión del referido organismo.

Así informó Sonia María Beretervide Dopico, su especialista de comunicación, al explicar que "Contraloría en mi móvil" y "Normas cubanas de auditoría" estarán disponibles el próximo lunes en APKlis y en el sitio web de la CGR.

Precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la primera herramienta ofrece una versión condensada de toda la información disponible en el portal web de la Contraloría cubana, ofrece los contactos para comunicarse con las áreas de interés del órgano y documentos actualizados.

En tanto, dijo, que Normas cubanas de auditoría aporta de manera interactiva las normativas vigentes en materia de auditoría, el manual de procedimientos, así como el código de ética de los auditores cubanos, con vistas a reforzar el trabajo de supervisión y control del Sistema Nacional de Auditoría.

La Contralaría General de la República es una entidad fiscalizadora  encargada de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa.

Además, la CGR atiende los planteamientos de la población relacionados con actos de presunta corrupción administrativa u otras ilegalidades vinculadas con el uso incorrecto de los recursos materiales y financieros públicos. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *