logo

Hoteles de Cubanacán Ciudad en Camagüey se preparan para reapertura de operaciones turísticas (+ Foto y Post)


Camagüey, 27 sep.- Tras el anuncio de la reapertura de las operaciones turísticas desde el venidero 15 de noviembre, el Complejo Hotelero Cubanacán Ciudad, en Camagüey, se prepara para recibir a sus clientes de acuerdo con el comportamiento de la comercialización.

De manera previa se acometerá entre los Ministerios de Turismo y de Salud Pública un proceso de inspección para ratificar la condición de Turismo más higiénico y seguro, según las nuevas exigencias de los protocolos.

Leonor Sabido Bonito, especialista comercial, explicó que los trabajadores han acometido un proceso de reparaciones, mantenimiento y embellecimiento de las áreas en las instalaciones, labores voluntarias con las que también saludan el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre.

Antes de la incidencia de la COVID-19, el Complejo Hotelero Cubanacán Ciudad, en Camagüey, tenía en España, Alemania, Italia y Francia sus principales mercados emisores, que a través de los receptivos nacionales organizaban los viajes y excursiones a la ciudad, y se trabaja en esos mismos segmentos, pero con ventas directas al destino en esta primera etapa.

“Se han realizado todos los contratos con los turoperadores extranjeros y nacionales habituales, y se intencionan con otros nuevos. De hecho, ya se han recibido algunas reservas, pero ello no quiere decir que habrá una explosión en el turismo, sino que será paulatino”.

Para la reapertura se preparan excursiones dentro de la ciudad para promover el vínculo con la cultura, así como nuevas ofertas gastronómicas con la comida típica camagüeyana y la posibilidad de realizar eventos científicos, culturales y sociales, sobre todo para el mercado interno, pero sin dejar de cumplir con las normas de distanciamiento y otras, aseguró Sabido Bonito.

Además, Cubanacán está inmerso en una campaña comunicacional, a la que se suma Camagüey, y que convida a los clientes a estar “Juntos otra vez”, confiando en la magia de los nuevos comienzos, a partir del 15 de noviembre.

Por lo pronto, el Hotel Santa María continúa con el servicio de aislamiento para los viajeros procedentes del exterior, con la oportunidad que significa ello para quienes arriben a la provincia por los aeropuertos de Ciego de Ávila y Holguín, sobre todo a partir de la revitalización de varias líneas aéreas desde México y Canadá.

Las reservaciones se pueden realizar mediante las páginas del Grupo Hotelero Cubanacán o el Portal Cuba Travel. De igual forma, se puede acceder a ellas directamente con llamadas telefónicas o por el correo electrónico ventas@ehoteles.cmg.tur.cu.

El Complejo Hotelero Cubanacán Ciudad, en Camagüey posee poco más de un centenar de habitaciones en siete hoteles, aunque mientras se normalizan los flujos turísticos solo prestará servicios el Santa María, que junto a los restantes ya está listo para el turismo internacional. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Página en Facebook Hoteles E y del autor)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *