logo

La Habana, 27 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy al cantautor Silvio Rodríguez por su gesto solidario de donar la recaudación de su más reciente concierto en Madrid, España, celebrado la víspera.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario saludó además el recital del trovador cubano, en coincidencia con el centenario del Partido Comunista de la nación europea.

Finalmente Silvio cantó en #Madrid. Nos llegan testimonios muy conmovedores del concierto; los silviófilos seguro saben de qué hablo. Conocimos que donará lo recaudado a comprar medicamentos para el país. Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad, escribió.

El domingo, el autor de temas como El Necio, Ojalá, Unicornio azul y La Maza clausuró la jornada del centenario del Partido Comunista de España en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

La cita reunió a organizaciones y personalidades cercanas a su trayectoria en el auditorio Miguel Ríos. El cantautor anunció jornadas antes que lo recaudado en este y un próximo concierto, a realizarse en el Wizink Center de Madrid el día 2 de octubre, será destinado a Medicuba-España para la compra de medicamentos.

De acuerdo con el portal web Cubadebate, los fondos permitirán adquirir antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios para el sistema de salud pública de la isla.

Medicuba-España es una Organización No Gubernamental que conforma, junto a otras 53 entidades solidarias, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, de reciente creación. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *