logo

Camagüey, 28 sep.- Las escuelas de la enseñanza artística en la capital provincial hacen del tiempo su mejor aliado y ante la ausencia de estudiantes en salones de ensayo, aulas y dormitorios enfocan su quehacer en favor de los inmuebles.

La rehabilitación integral de la residencia estudiantil del Conservatorio de Música José White es una realidad fehaciente, mientras avanza la reparación de los albergues en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre Recio.

“Hasta la fecha solo la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero (EVA) no ha recibido ningún mantenimiento constructivo, pues funciona como centro de aislamiento para sospechosos de la COVID-19”, refirió María Julia González, subdirectora de la enseñanza artística en la provincia.

Más de 600 estudiantes en las especialidades de danza, artes plásticas, ballet, teatro y música, de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Guantánamo, Las Tunas, Ciego de Ávila, Santi Spíritus, Cienfuegos y los 13 municipios camagüeyanos serán beneficiados con las acciones acometidas.

Con el reinicio del curso a distancia, el pasado seis de septiembre, los jóvenes artistas cuentan con una parrilla de programación televisiva especial a su disposición y una vez de vuelta a las aulas podrán disfrutar de escuelas en mejores condiciones de infraestructura para su desarrollo personal y profesional. (Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Foto: Tomada del perfil en Facebook de María Mercedes García Vega)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *