logo

Celebran en Camagüey aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Camagüey, 28 sep.- A un nuevo aniversario arriba hoy la mayor organización de masas del país. Suman ya 61 años de tareas de impacto y retos, que tienen como protagonistas a los hombres y mujeres que desde el barrio buscan construir un lugar de residencia mejor.

Hasta la comunidad de Imías, en el norteño municipio de Sierra de Cubitas, llegó la celebración que en este 2021 sirvió para reconocer a los cederistas más entregados, en un nuevo calendario lleno de complejidades, como explicó Iska Torres Creache, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

“Este territorio obtuvo la condición de Vanguardia Nacional gracias a los resultados integrales en todas las tareas de la organización. Para celebrar el acto se escogió la circunscripción 17, que se caracteriza por ser una comunidad compleja, que ha dado un giro de 180 grados gracias al trabajo de los vecinos.

“El alto índice de integración es de los principales factores que avalan la condición, además de que cuentan con todas las estructuras completas, lo que ha permitido hacer un buen papel en el enfrentamiento a la pandemia.

“También se pueden constatar buenos resultados en el movimiento Cultiva tu Pedacito, con la mayoría de los patios sembrados, y con el aporte de la propia comunidad a la alimentación en los centros de aislamiento, además de una fortaleza histórica de la zona, que es la de un destacamento de donantes de sangre que cuenta con muchísima fuerza”.

Una representación de los arribantes a la organización recibieron el carné acreditativo, fueron reconocidas las zonas más destacadas y se le otorgó la condición de Vanguardia Nacional a la número 11, en Imías.

En el emotivo encuentro también Santos Menéndez Rodríguez, fundador de los CDR recibió en su pecho la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.

Casi culmina septiembre y con él llega la tradicional fecha en la que las caldosas y las banderas solían alborotar las cuadras, aunque esa satisfacción ha quedado relegada a un segundo plano debido a la pandemia.

Este año corresponde celebrar desde el trabajo de apoyo a la vacunación, desde la entrega de módulos de alimentos a los más necesitados, o con los brazos extendidos para donar sangre. (Texto y foto: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *