logo

Presidente cubano condecora a destacadas estructuras de los Comités de Defensa de la Revolución


La Habana, 29 sep.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, condecoró este martes en la capital, a estructuras de base de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) sobresalientes en el cumplimiento de las tareas asignadas, en ceremonia en la que también fueron reconocidos cederistas con méritos relevantes.

En presencia de miembros del Buró Político y del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, el mandatario cubano entregó a cinco zonas vanguardias la Bandera 28 de Septiembre, y fue impuesta la distinción de igual nombre a hombres y mujeres destacados en diversos sectores de la sociedad, y la medalla Por la defensa de la Patria y la unidad del barrio, que otorga el Consejo de Estado, a diez cuadros de la organización.

Por sus resultados en la vigilancia popular, las donaciones de sangre, en el trabajo político-ideológico, en el fomento de patios y parcelas y en el enfrentamiento a las ilegalidades fueron reconocidas con el más alto estímulo colectivo de los Comités las zonas número 9 Rafael Ferro Macías, del municipio de La Palma, en Pinar del Río; 52 Raúl Díaz Argüelles, de Alquízar, en Artemisa; y la 7 José Martí Pérez, de San Nicolás, en Mayabeque.

Completan la relación la número 1 Osvaldo Hernández, de Marianao, en La Habana, y la 185 Lázaro Blanco Pérez, del municipio de Matanzas.

Con la medalla Por la defensa de la Patria y la unidad del barrio resultaron condecorados Antonio Jesús Rodríguez Cruz, María de los Ángeles García García, Maritza Suárez Blanco, Rita Mireya Castellanos Castro, María Teresa Álvarez Hechavarría, Reinaldo Castillo Coroneaux, Imara Hernández Morales, Lázara Martínez Noa, Dannis Suárez Rojas y Ramiro Simón Betancourt Abreu.

Los campeones olímpicos en Tokio-2020 el luchador Mijaíl López Núñez y la corredora paraolímpica Omara Durán Elías encabezan la lista de los merecedores de la Distinción 28 de Septiembre, en la que aparecen también Lisset Delgado Santos, Elsa Basilia López Rodríguez, Luis Alberto Cruz Moya, Maruja Margarita González Hernández, Dayelin Núñez Méndez, Yolanda Pascual Durive, Pricida Tejeda Leiva y Adrián Alfredo Villa Lavín.

En el acto Vladimir Sauri Bermúdez, miembro del Secretariado Nacional de los CDR,  felicitó a los homenajeados en nombre de la dirección del PCC, del gobierno y de la organización.

El 28 de septiembre de 1960 en un acto de masas en La Habana el Comandante en Jefe Fidel Castro fundó los CDR para enfrentar y neutralizar las acciones enemigas, y este martes, en un tuit, Díaz-Canel  escribió que con Gerardo Hernández Nordelo al frente, los Comités de Defensa de la Revolución llegan a su aniversario 61 revolucionando al barrio, estremeciendo al país.

Agregó que es tiempo de unidad, de solidaridad, de participación, de transformación, y asimismo agradeció al Héroe de la República de Cuba por su entrega dirigiendo a la mayor organización de masas del país. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *