logo

Camagüey, 29 sep.- El aporte de más de 22 mil litros de leche a la industria láctea está entre las prioridades del joven campesino Leodany Marrero Núñez, destacado productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios Evelio Rodríguez Curbelo, ubicada en el municipio camagüeyano de Jimaguayú.

Actualmente cuenta con 20 vacas en ordeño con un promedio diario de seis litros por animal, a los que atiende rigurosamente a partir del adecuado manejo de la masa vacuna.

Además de la producción lechera Marrero Núñez labora en la siembra y cosecha de varios cultivos como la yuca, el plátano y el maíz y de este último recogió recientemente más de cinco mil mazorcas, mientras sembró para la actual campaña de frío una cifra superior a la cosechada.

Apenas hay descanso en Jimaguayú para el campesino Leodany Marrero Núñez, pero su mayor satisfacción es que en esta etapa marcada por la COVID-19 sus producciones lleguen con calidad a la mesa de las familias camagüeyanas para lo que cada día  trabaja la tierra con amor y mucha dedicación. (Texto: Néstor Carmenates Arias/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo del autor)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *