logo

Camagüey, 29 sep.- La necesidad de implementar mejores estrategias de trabajo en torno al cumplimiento del plan de vacunación en el territorio agramontino centró los más recientes debates del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey.

Yoseily Góngora López, gobernadora en el territorio agramontino, destacó la importancia de solucionar problemas organizativos en el proceso mediante el chequeo y control activo de las acciones indicadas, ante el complejo escenario epidemiológico de la región.

En este sentido, señaló que se requiere la implicación de diversos organismos y sectores de la sociedad para combatir la incidencia del SARS-CoV-2 en la geografía camagüeyana, a través de estrategias de trabajo definidas y el enfrentamiento a las indisciplinas e incumplimientos de orientaciones.

“En la medida en que se conozca a cabalidad el comportamiento de la pandemia, se podrán tomar las acciones correspondientes para solucionar las problemáticas”, refirió la gobernadora del territorio agramontino en el Grupo Temporal de Trabajo.

Por otro lado, el doctor  Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, informó que se detectaron cuatro mil 543 contactos de los 851 casos positivos al SARS-CoV-2 diagnosticados durante la jornada precedente.

Igualmente explicó que el promedio de casos diarios en el mes de septiembre ronda los 708 individuos confirmados con el virus, por lo cual la demarcación arriba a la mayor cifra de este indicador en el año.

En el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey también se analizaron problemáticas que presentan los municipios de Sibanicú, Santa Cruz del Sur y en el municipio cabecera con respecto al proceso de vacunación, la transportación de pacientes, el abastecimiento de agua y la organización del sistema de Salud Pública. (Texto y foto: Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *