logo

Bruselas, 29 sep.- Cubanos residentes en Bélgica y personas solidarias con la isla preparan un tercer contenedor con donativos para el sector de la salud en el país caribeño, resaltó hoy el coordinador del proyecto, Reinaldo Romero.

Después de los dos contenedores enviados a Cuba en julio pasado con equipos médicos y artículos sanitarios, ya trabajamos en una nueva carga, que incluirá decenas de miles de jeringuillas, mascarillas, camas para hospitales y otros recursos, explicó a Prensa Latina.

De acuerdo con Romero, el objetivo es embarcar las donaciones hacia la mayor de las Antillas en noviembre, como parte de la iniciativa destinada a apoyar la lucha contra la pandemia de la COVID-19, en medio del desafío que implica el impacto del recrudecido bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla.

Vemos mucha motivación en las personas involucradas y poco a poco vamos ganando experiencia y sumando nuevos participantes en este proyecto solidario que queremos que perdure en el tiempo, más allá del contexto de la pandemia, subrayó.

A cubanos residentes como Romero se unen asociaciones belgas con tradición en el respaldo a la nación caribeña, entre ellas Cubanismo.be y los Amigos de Cuba, y otras de reciente incorporación, como Salsa Brujas.

Las donaciones, el trabajo con instituciones del país europeo y la recogida de fondos sobresalen entre las actividades del proyecto centrado en la ayuda en materia de salud.

Romero comentó a Prensa Latina que no son pocos los desafíos que enfrentan para materializar la iniciativa, pero la voluntad y el trabajo colectivo constituyen armas poderosas para confiar en el triunfo de la noble empresa.

Por ejemplo, lidiamos ya con el cierre de una cuenta creada para las donaciones solidarias a causa del bloqueo estadounidense, pero ya abrimos otra, detalló. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *