logo

Anuncia Cubanacán reinicio de operaciones en Hotel E Santa María y Brisas Santa Lucía, en Camagüey (+ Post)


La Habana, 29 sep.- El Grupo Hotelero Cubanacán anunció el reinicio de las operaciones de 17 de sus instalaciones ubicadas en varias provincias del país, entre ellos el Hotel E Santa María y Brisas Santa Lucía, ambos en Camagüey.

Tras el prolongado cierre debido a las medidas adoptadas para enfrentar la COVID-19, otros de los que reabrirán próximamente sus puertas son el Complejo Las Terrazas y Horizontes Soroa, en Artemisa; Cubanacán Comodoro, Cubanacán El Viejo y el Mar y Cubanacán Bello Caribe (La Habana); Hotel E Velasco-Louvre y Cubanacán Playa Larga (Matanzas); y Brisas del Caribe (Varadero).

También Cubanacán Los Caneyes y Hotel E Barcelona (Villa Clara); Cubanacán Las Cuevas (Trinidad); Brisas Guardalavaca y Hotel E Caballeriza (Holguín); y Cubanacán Versalles y Cubanacán Casa Granda, en Santiago de Cuba.

El reinicio operativo de los hoteles se anuncia luego de que autoridades de la isla comunicaran la reapertura gradual de sus fronteras a partir del 15 de noviembre próximo.

Tal decisión tiene como base el avance en el proceso de vacunación en el país, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 por ciento de toda la población estará vacunada en ese mes.

Según informó el Ministerio de Turismo se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Constituido en 1987, Cubanacán es una de las compañías turísticas que goza de más prestigio en Cuba, al tiempo que mantiene un importante posicionamiento en el mercado, según publica en su página web.

Mediante sus turoperadores comercializa los más diversos productos turísticos etiquetados como: Sol y Playa, Bodas y Lunas de Miel, Naturaleza, Ciudad y Cultura, Turismo de Familia y Buceo y Pesca, este último con una amplia gama de modalidades tales como buceo, pesca y kite surf.

En la actualidad, el Grupo opera de conjunto con prestigiosas cadenas internacionales parte de su planta hotelera en los principales destinos turísticos y continúa promoviendo la asociación con inversionistas extranjeros para fundar otras empresas mixtas dirigidas a la construcción y explotación de nuevos hoteles.

Hoy más de siete mil habitaciones son administradas por Compañías como Meliá, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond, agrega el sitio digital. (PL) (Fotos: Página web Grupo Cubanacán)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *