logo

​​​​​​​La literatura camagüeyana en sintonía con los Comités de Defensa de la Revolución (+ Fotos)


Camagüey, 29 sep.- Una jornada literaria dedicada al 61 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) circula en las redes sociales con presentaciones de libros, lectura de poesías, repentismo y cápsulas audiovisuales.

Libro Camagüey Cuba y Camagüey Cuna de la Literatura Cubana son dos de los perfiles en Facebook convertidos en portavoces de la parrilla de programación del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey, que no descansa al combinar la historia, el saber y las letras a favor de la cultura.

En medio de las celebraciones se dio a conocer el resultado de la primera edición del concurso literario infanto-juvenil 28 de septiembre cuyo jurado estuvo integrado por la escritora y presidenta de la Fundación Nicolás Guillén, Yoandra Santana; el editor Emilio Antonio Ramírez; así como la escritora y directora de la Editorial Ácana Evelin Queipo Balbuena.

Con la décima Postales, Lester Vargas Hernández se adjudicó el premio en poesía junto a Heilin Cristiá Abad y la pieza ¡A colaborar!; mientras que en el apartado de narrativa, Orestes Ramón Fuentes Martínez conquistó el único premio con la obra Veintiocho.

La jornada virtual Defendiendo la Revolución dedicada al aniversario de la mayor organización de masas del país tuvo como invitados al presidente de la filial lugareña de la Unión de Historiadores de Cuba, Ricardo Muñoz; al escritor Jorge Santos Caballeros; y al crítico de cine Armando Pérez Padrón, entre otras personalidades de la cultura camagüeyana. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Fotos: capturas de pantalla)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *