logo

Se encuentra Camagüey en etapa decisiva de la vacunación anti COVID-19


Camagüey, 30 sep.- Esta provincia se encuentra en el momento más importante y decisivo del proceso de vacunación, según se informó este miércoles en la reunión del Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento a la COVId-19, donde, además, se analizaron las situaciones operativas que aún no permiten la inmunización del ciento por ciento de las personas posibles en el territorio.

El aseguramiento de todos los recursos humanos y materiales necesarios fue el eje del encuentro, en el que se especificaron situaciones puntuales, y dieron soluciones para lograr recuperar aquellos ciudadanos que aun no se vacunan sean cuales sean sus razones.

Es por eso que se habló de la necesidad de ir casa a casa y tocar con la mano las circunstancias que retrasan la inmunización, además del necesario acompañamiento de dirigentes y factores comunitarios al seguimiento del proceso, así como para garantizar la existencia de las condiciones materiales necesarias.

La importancia de llegar hasta las comunidades más alejadas fue de los señalamientos hechos al municipio de Sibanicú, así como a Minas y Camagüey al rendir cuenta ante las máximas autoridades de la provincia.

De igual forma, es necesario elevar la calidad de las pesquisas y lograr la identificación de la mayoría de los casos con síntomas sugestivos de COVID-19.

Se informó también que el laboratorio de Biología Molecular se encuentra trabajando en buenas condiciones lo que garantizará un procesamiento más rápido y eficaz de las muestras, y por ende, el aislamiento y control de foco de aquellos positivos y sospechosos en aras de cortar la transmisión. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *