logo

Entrega gratuita de módulos alimenticios llega a otros municipios camagüeyanos


Camagüey, 30 sep.- La entrega de módulos gratuitos de alimentos donados por varios países se extiende a otros municipios de la provincia de Camagüey luego de concluir en esta ciudad capital, la tercera más poblada de Cuba, donde fueron muy bien acogidos por la población.

Desde este miércoles comenzó la distribución en Santa Cruz del Sur y le seguirán en los próximos días Nuevitas, Florida, Guáimaro Esmeralda y Najasa, según explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Jorge Luis Calvaire Hernández, director de venta de mercancías del Grupo Empresarial de Comercio Interior en el territorio.

A la extensa región centro oriental cubana ya han arribado 155 contenedores de productos y se continúan recepcionando, lo cual permite ampliar la entrega de arroz, azúcar, granos y pastas alimenticias a las familias, en paquetes que contienen ocho kilogramos.

Santa Cruz del Sur, que registra 17 mil 027 núcleos familiares, este martes comenzó la repartición en la ciudad cabecera y en comunidades como Cándido González y La Caobita, y para la próxima jornada está prevista en otros asentamientos más distantes, indica el sitio web de Radio Santa Cruz.

Como parte de los donativos de naciones solidarias, desde la  semana anterior los consumidores del municipio son beneficiados también con un litro de aceite por núcleo, igualmente de manera gratuita, añade el citado portal en www.radiosantacruz.icrt.cu.

Adalberto Valdés Armenteros, residente en la sureña localidad, opinó que en su casa conviven cuatro personas y ya tienen a su disposición arroz, espaguetis, coditos, azúcar y frijol chino.

Recibió el módulo en la bodega de forma organizada y ágil, y los alimentos, todos empaquetados, tienen muy buena calidad, destacó. Al respecto, Inés Hechavarría Leyva, quien pertenece a la ciudad de Camagüey, comentó a la ACN que están muy buenos los módulos con productos necesarios, y agradeció a los países amigos que los donaron para enfrentar los efectos de la COVID-19.

Son de gran ayuda esos productos en este momento de limitaciones de recursos, expresó Yoana de Armas, trabajadora de la salud en la ciudad agramontina, al tiempo que reconoció los envíos desde el exterior de medicinas, jeringuillas y otros insumos indispensables ante la pandemia.

La provincia de Camagüey posee un total de 284 mil 690 núcleos familiares censados con cierre 30 de agosto que serán favorecidos con alimentos de donación.

En las faenas de transportación, descarga y organización, participan vehículos de la Base de Carga de Transporte provincial y de las de los distintos municipios, otras entidades como Transcontenedores, Transcar,  y contingentes de apoyo compuestos por soldados y personal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior. (Texto: ACN) (Foto: Radio Santa Cruz)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *