logo

México, 30 sep.- México y Haití acordaron la víspera iniciar el retorno asistido voluntario de migrantes establecidos en este país, señala un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A partir de ese acuerdo, fue trasladado ya desde Villahermosa, Tabasco, a la ciudad de Puerto Príncipe, un primer grupo con 70 haitianos que estaban asentados en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tabasco, de ellos 41 hombres, 16 mujeres y 13 menores de edad.

Según el comunicado, esas acciones forman parte de los acuerdos de la mesa de diálogo permanente instalada el 21 de septiembre pasado en las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración entre representantes del gobierno de México y de Haití, con la finalidad de atender las necesidades de los haitianos.

De esa manera, concluye el comunicado, se refrenda el compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos humanos, así como para fortalecer los lazos de cooperación entre el gobierno de México y otras naciones. (Texto: PL) (Foto: Telesur)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *