logo

Pronostica Unión Eléctrica afectación al servicio por déficit de capacidad de generación


La Habana, 30 sep.- La Unión Eléctrica (UNE) pronosticó que a partir de las 07:45 a.m. de hoy se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima al mediodía de 200 MW.

Según reportó la UNE en su perfil de Facebook, se estima para el pico de hoy la entrada de la unidad cuatro de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la unidad tres de la CTE Antonio Maceo con 75 MW, la Planta Pico de Rincón con 17 MW, la unidad cinco de Energas Jaruco con 30 MW, y se utilizarán 219 MW en motores diésel.

No obstante, para este horario existirá una disponibilidad de dos mil 610 MW y una demanda máxima de dos mil 680 MW, para un déficit de 70 MW, por lo que se pronostican afectaciones al servicio.

Informó la entidad cubana que a las 7:16 a.m. de hoy salió de servicio la unidad uno de la CTE Lidio Ramón Pérez por salidero en la caldera.

Añadió que sobre las 10:49 p.m. de ayer hubo necesidad de afectar el servicio por alta transferencia en las líneas de 220 kV entre Nuevitas y Holguín, por las salidas imprevistas de las unidades cuatro y cinco de la Central Termoeléctrica (CTE) Diez de Octubre a las 7:45 p.m. y 8:36 p.m.

Detalló que además se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades siete de la CTE Máximo Gómez, la unidad cuatro de la CTE Diez de Octubre (en proceso de arranque), la unidad uno de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad tres de la CTE Antonio Maceo.

Asegura la nota de la UNE que se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación; detalló que en mantenimiento se encuentra la unidad cuatro de la CTE Carlos Manuel de Céspedes y agregó que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (660 MW). (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *