logo

Camagüey, 30 sep.- El próximo 4 de octubre se reanudarán las clases presenciales para aquellos educandos que ya culminan su ciclo de vacunación en todos los municipios de la provincia, a excepción de Santa Cruz del Sur debido a la situación epidemiológica imperante, según explicó Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial del sector en reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19.

“El propio domingo 3 concluye la tercera dosis con Abdala de todos los estudiantes de duodécimo grado, de tercer año de la Enseñanza Técnico- Profesional, así como del tercer y cuarto año de la Escuela Pedagógica, según se previó como estrategia de prioridad para que los grados terminales se pusieran primero en marcha.

“En la provincia suman alrededor de cinco mil 850 los que reúnen esas características, y que desde el lunes ya vuelven a las aulas”.

El control epidemiológico, sobre todo para aquellos alumnos internos, es la mayor preocupación de las autoridades y la familia, puesto que en los diferentes municipios suman 15 los centros de la enseñanza que fungen como centros de aislamiento.

Al respecto, explicó la directiva que se han tomado varias alternativas, y que no representa un contratiempo la no disponibilidad inmediata de esas escuelas, y con respecto a los internos, explicó que se indicó el cumplimiento de medidas sanitarias extremas, que se ven apoyadas en que el número de ocupantes de las residencias no será tan elevado.

Desde que se implementó la flexibilización de los horarios de movilidad, así como de apertura de servicios, el sectorial de Educación en Camagüey reajustó algunos de sus procesos, con el fin de beneficiar a las madres y padres trabajadores, por lo que los círculos infantiles y escuelas primarias que acogen a los niños, extienden su horario hasta las 4: 30 p.m.

Este lunes 4 de octubre vuelven a las aulas los estudiantes de grados terminales de Preuniversitario, Escuela Pedagógica y la Enseñanza Técnico- Profesional, con el objetivo de retomar los contenidos y avanzar hacia la culminación de sus estudios de la forma más efectiva posible. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: 5 de Septiembre)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *