logo

Camagüey, 30 sep.- El Ballet Folklórico de Camagüey y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas convocan al Concurso Nacional de Danzas Folklóricas Cubanas Olorum 2021, como parte de las propuestas de la X Edición del Festival del mismo nombre, a celebrarse del 21 al 23 de diciembre.

Podrán participar estudiantes y profesores de la enseñanza artística y todos los creadores profesionales de la danza en el país, con coreografías de pequeño formato, hasta con ocho participantes y cuyo tiempo de duración no sobrepase los cinco minutos.

Según se expone en la convocatoria, las propuestas se recibirán  hasta el 14 de diciembre, en formato digital de audiovisual profesional u otros medios necesarios, a través de los contactos de WhatsApp: 59935672 y 59892086.

El jurado del certamen lo integrarán personalidades de la danza, la música y el teatro, así como críticos y especialistas de la cultura popular y tradicional y el folclor.

Se otorgarán un Gran Premio, otros tres galardones y las menciones que el jurado estime conveniente; además se reconocerán la mejor interpretación femenina, masculina y de agrupación musical, resultados que se darán a conocer en el acto de clausura del Festival Olorum.

El Concurso Nacional de Danzas Folklóricas Cubanas Olorum 2021 es una excelente forma de incentivar la creación artística y escénica de este estilo danzario, en defensa de la cultura popular tradicional de la nación caribeña. (Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *