logo

Desmienten rumores sobre regulación de autorizo de profesionales de la Salud para viajar al exterior


La Habana, 30 sep.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) desmintió hoy la información falsa que circula en redes sociales sobre nuevas regulaciones de autorizo a profesionales de la salud para viajar al exterior.

En un comunicado oficial, la institución aclara que no existen otras normas laborales para esos fines y se mantienen vigentes las establecidas en diciembre del año 2015.

Desde esa fecha, el Minsap indicó que los médicos de la isla pueden ir a otros países siempre que lo hagan de una manera planificada para garantizar los servicios a la población cubana.

Los ya jubilados no están sujetos a ninguna regulación, porque ya no son personal activo del sistema.

Por otro lado, señaló la entidad, todos los galenos especialistas y residentes de último año tienen que realizar la solicitud en su centro de trabajo de acuerdo con el procedimiento establecido donde de forma expedita se le dará respuesta a su solicitud de trámite por salida temporal.

Esta medida no procede con el personal de Medicina General Integral, aclaró el ente.

Los doctores que salieron del país antes de esa nueva medida establecida seis años atrás, no tienen que pedir ningún tipo de autorización para regresar nuevamente, pues no son médicos activos en el sistema y pueden viajar a la isla caribeña sin que medie ningún documento, puntualizan las disposiciones del Minsap.

Dichas medidas tienen como objetivo la necesidad de garantizar un servicio de salud eficiente y de calidad al pueblo cubano, así como mitigar las afectaciones que aun hoy se producen como consecuencia de la política migratoria selectiva y politizada de Estados Unidos hacia Cuba.

Además de la creciente contratación no planificada de médicos cubanos en otros países. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *