logo

Promueve Cuba debate sobre el papel de las ciencias sociales en el enfrentamiento a la COVID-19


La Habana, 1ro oct.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, junto a la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de esta organización de Naciones Unidas en La Habana, celebraron hoy el panel virtual “Ciencias Sociales y COVID19 en el Gran Caribe. Lecciones aprendidas y propuestas de acción”.

Según Cubaminrex, la convocatoria fue dada a conocer en el marco de la Reunión de la Mesa del Comité Intergubernamental del Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales de la UNESCO (MOST, por sus siglas en inglés), que sesionó de manera virtual en la sede del organismo internacional en París, la pasada semana.

En el evento, convocado por Cuba, intervinieron expertos de la mayor de las Antillas, de República Dominicana y Jamaica, con el propósito de socializar experiencias relevantes en la introducción de resultados de las ciencias sociales en el enfrentamiento a la pandemia.

Se debatió sobre el impacto de la COVID-19 en la educación, la política, el derecho y otras ramas de las humanidades, e intercambiaron sobre los retos de las humanidades en el contexto de recuperación post pandémica, espacio pudiera resultar de interés para coordinar acciones a nivel subregional.

El panel estuvo coordinado por el Comité Nacional Cubano del Programa MOST de la UNESCO y forma parte de los preparativos de la región de cara al Coloquio Mundial “Ciencias Sociales y COVID19. Lecciones aprendidas y propuestas de acción”, que tendrá lugar el 21 y 22 de octubre en París, Francia.

Cuba integra el Consejo Intergubernamental del Programa MOST de la UNESCO, único de su tipo dentro del sistema de las Naciones Unidas para las Ciencias Sociales.

Dicho programa trabaja con los gobiernos, las comunidades de ciencias sociales y humanas y actores de la sociedad civil para mejorar las conexiones entre la investigación y la toma de decisiones, ámbito en el que el país ha trabajado intensamente en los dos últimos años. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *