logo

Asegura Bruno Rodríguez Parrilla que Estados Unidos no ha ofrecido vacunas a Cuba


La Habana, 1ro oct.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró hoy, con toda responsabilidad, que el gobierno de Estados Unidos no ha ofrecido vacunas a Cuba, ni nada para el enfrentamiento a la pandemia.

En publicaciones realizadas en la red social Twitter, el canciller aseveró que más bien ha hecho lo contrario, al obstaculizar la compra de insumos para el programa de vacunación y la producción nacional de medicamentos.

“Aseguro con toda responsabilidad que el gobierno de EEUU no ha ofrecido vacunas a #Cuba, ni nada, para el enfrentamiento a la pandemia. Han hecho lo contrario al obstaculizar la compra de insumos para el programa de vacunación y la producción nacional de medicamentos.”

Rodríguez Parrilla señaló que el presidente norteamericano Joseph Biden, además de aplicar las medidas inhumanas de su antecesor Donald Trump, las cuales prometió revisar, ni siquiera incluyó a Cuba entre los Estados a los que su país levantó las medidas unilaterales que limitaban su capacidad para enfrentar la COVID-19.

Su insensibilidad ha costado vidas, sentenció el ministro de Relaciones Exteriores. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *