logo

México, 1ro oct.- México marca hoy presencia como país latinoamericano en la Exposición Universal Dubái 2020, plataforma para mostrar innovaciones en el ámbito de la tecnología, arquitectura, deportes y cultura a nivel mundial.

La nación azteca tendrá su propio pabellón durante el certamen internacional postergado a causa de la Covid-19 y reserva sus mejores productos para el denominado Día de México.

De acuerdo con la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, existe un sólido convenio en el área cultural que trasciende los seis meses de la exposición y abarca el intercambio entre tejedores, quienes compartirán tanto la tradición árabe como la práctica de elaboración de textiles mexicanos.

En este sentido, la capital de los Emiratos Árabes Unidos acoge la instalación Tejedoras de lazos, realizada por artesanas de Jalisco, la cual da la bienvenida a los visitantes del stand ubicado en el edificio Pétalo Temático de Movilidad.

Destacó que la Feria del Libro de Guadalajara 2022 tendrá a la región del Emirato de Sharjah y la cultura árabe como invitada de honor.

El pabellón mexicano abrirá sus puertas en una ceremonia especial prevista el 4 de octubre y ofrecerá más de 30 espectáculos y presentaciones a cargo de una delegación artística compuesta por escritores, pintores, bailarines, cantantes de ópera y artesanos nacionales.

Hasta el 31 de marzo de 2022, la Exposición universal celebrada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos contempla un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países bajo el eje temático Conectar nuestras mentes y construir el futuro. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *