logo

La Habana, 1ro oct.- Poco pudo hacer  la cubana Maritza Arribas como parte de la selección Fide Américas que quedó eliminada por CFR Team en los cuartos de final del Campeonato Mundial por Equipos de Ajedrez, en la ciudad española de Sitges.

El multinacional elenco de América cuenta con santiaguera en su cuarto tablero, pero esta solo tuvo acción en el primero de los dos matches, en el que cedió ante Polina Shuvalova.

El CFR Team, conformado por jugadoras rusas, arrasó 4-0 en la disputa inicial y remató luego con un 3-1 en la llamada serie “de vuelta”. En los segundos enfrentamientos, las americanas salvaron la honra gracias a las tablas de la argentina Carolina Luján ante Kateryna Lagno y de la canadiense Maili-Jade Oullet contra Shuvalova.

Maritza y sus compañeras se incluyeron en la actual fase tras quedar cuartas en el grupo clasificatorio B, un resultado considerado de bueno para el rango enfrentado.

También pasó a las semifinales el elenco de Georgia, ganador ante Azerbaiyán, y el de la India luego de someter al de Kazajistán. Sin embargo, Armenia y Ucrania necesitarán definir en partidas rápidas cuál de ellas se mantiene en competencia, luego de anotarse un triunfo cada una en la jornada.

El Mundial reunió en sus inicio a 12 selecciones repartidas en par de grupos, con enfrentamientos de partidas a 45 minutos, más 10 segundos de incremento luego de cada movida.

China, ganadora de cuatro ediciones anteriores, y Estados Unidos decidieron no asistir. No obstante, en las restantes escuadras se incluyeron figuras de élite que aportaron mucho nivel al certamen. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *