logo

La Habana, 1ro oct.- Productos y servicios cubanos exponentes de los logros en los ámbitos económico, científico y cultural, cuentan con su espacio propio en la Exposición Universal de Dubái, que inicia hoy en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Con el tema “Conectando las mentes, creando el futuro”, Expo Dubái 2020 es la primera exposición universal que se celebra en la región del Oriente Medio, África y Asia Meridional, y mantendrá sus puertas abiertas durante seis meses, hasta el 31 de marzo de 2022.

Promocionado como el mayor evento realizado hasta el momento en el mundo árabe, cuenta con la participación de más de 190 países y los organizadores esperan la asistencia de 15 millones de visitantes.

Según informó la Cámara de Comercio de Cuba, en el pabellón de la isla están representadas varias entidades que comercializarán sus productos: miel de abeja 100 por ciento natural marca Apisun de la Empresa APICUBA, y perfumería y cremas cosméticas de Suchel Camacho S.A.

También tabacos de Habanos S.A. y de Internacional Cubana del Tabaco S.A., artesanías del Fondo Cubano de Bienes Culturales, productos musicales de la EGREM, jugos envasados de La Estancia S.A. y suvenires imagen Cuba de Italsav.

En diferentes foros temáticos participarán además BioCubafarma, Servicios Médicos Cubanos, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y CETA S.A de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

El Comisario General de la Sección Cuba en Expo Dubái y embajador de la mayor de las Antillas en EAU, Roberto Blanco, dijo recientemente que Cuba aspira a utilizar en toda su potencialidad la plataforma que representa este evento para desplegar una agenda en cuatro ejes principales.

Estos van destinados a la promoción comercial, la atracción de inversión extranjera, la difusión de un destino turístico seguro, de paz y sustentable, así como la imagen de un país comprometido con los Objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Añadió que la nación caribeña también se ha insertado en el intenso programa diseñado por Expo Dubái con la intención de utilizar este espacio para impulsar sectores priorizados como la salud, la ciencia, el agua y energías renovables, agricultura y alimentación, educación, cultura y el turismo.

Las semanas temáticas, los foros de negocios y los globales con África, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y América Latina, el programa colateral de ferias comerciales y la interacción con otros países participantes complementarán nuestros objetivos en esta primera exposición universal en el Medio Oriente, señaló el embajador.

Agregó que bajo el lema Cuba en Equilibrio con el Mundo, el visitante encontrará en el pabellón un rico y diverso patrimonio cultural y turístico, a la vez que conocerá la evolución y transformación alcanzadas por una sociedad educada, inclusiva, innovadora, creativa y con un enorme potencial científico que está sembrando su futuro.

El programa de la exposición contempla celebrar el 14 de febrero de 2022 el Día Nacional de Cuba. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *