logo

La Habana, 1ro oct.- El presidente Miguel Díaz-Canel calificó hoy de enaltecedora la transformación de barrios vulnerables que tiene lugar en el país, en particular en esta capital.

Así lo suscribió en su cuenta en Twitter, donde comentó el recorrido que realizara la víspera por la comunidad Libertad, en el capitalino municipio de La Lisa.

Caminar los barrios y comprobar la profunda transformación que viven, es enaltecedor, escribió el mandatario.

Esta vez estuvimos en la comunidad Libertad, hogar de personas humildes, revolucionarias, muchas de ellas maestros. El verdadero poder popular toma fuerza en la construcción de un mejor país, añadió.

Libertad es una pequeña barriada que se levanta en tierras que antes eran propiedad de Fulgencio Batista, dictador que fue derrocado por la Revolución comandada por Fidel Castro el 1ro de enero de 1959.

En los últimos meses en más de 60 barrios calificados aquí de vulnerables ministerios, instituciones y la población intervienen para mejorar las condiciones de vida.

De ese modo se reparan y construyen viviendas, vialidades y restablecen servicios como agua, electricidad y telefonía, entre otras acciones. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *