logo

Roma, 1ro oct.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) informó hoy el envío a la isla de donaciones de material e insumos médicos en el marco del proyecto Por un abrazo.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la organización solidaria, Marco Papacci, señaló la primera carga de 17 metros cúbicos y dos mil 100 kilogramos de peso arribará a La Habana el próximo lunes día 4 procedente de Milán, en un vuelo de la aerolínea Neos.

A esa donación, indicó, seguirán otras, incluida una de 30 metros cúbicos y alrededor de cuatro mil kilogramos, programada para el próximo día 19.

Junto con la primera carga viajará el músico cubano Pepe López, autor de la canción Por un abrazo a la cual debe su nombre la iniciativa promovida por la Anaic con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la colaboración de Neos, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (Arci) y Timbalaye.

Papacci explicó que la idea del proyecto, creado por López y la también artista cubana Carla Paz, surgió a raíz de la difusión de la canción compuesta con motivo de la llegada a la ciudad de Crema de colaboradores cubanos de la salud del Contingente Henry Reeve para apoyar en la lucha contra la COVID-19, en marzo de 2020.

En la grabación participó López junto a reconocidos intérpretes de la nación caribeña como Israel Rojas, Haila María Mompié, Isaac Delgado, Waldo Mendoza, Jorge Robaina, y los italianos Andrea Skizzo, Giancarlo Pioli y Yuri Cilloni, entre otros.

Al envío de la primera donación se refirió también la Anaic en un comunicado en el cual indicó que el proyecto Por un abrazo prevé una parte cultural a partir de diciembre próximo como muestra de la importancia de la cultura como puente entre los dos países.

En ese sentido, anunció la realización de espectáculos con artistas cubanos e italianos del ámbito musical sensibilizados con el tema y apoyados por ARCI y Timbalaye. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *