logo

Enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey precisa estrategias más efectivas


Camagüey, 2 oct.- El territorio agramontino es uno de los que poseen mayor tasa de incidencia en el país, según se informó en el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey.

De acuerdo con el Doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, a excepción de Florida, el resto de los municipios mantienen la tasa de incidencia por encima de 600, y de ellos continúa Santa Cruz del Sur con los mayores por cientos, seguido por Minas, Najasa y Guáimaro.

Walter Simón Norris, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, resaltó la necesidad de implementar estrategias de trabajo más efectivas en el control de la situación epidemiológica y agilizar el proceso de vacunación, sobre todo, en aquellos territorios que presentan un escenario más complejo.

También se analizaron los detalles respecto a la vacunación del grupo de escolares que iniciarán las clases presenciales el próximo 4 de octubre, así como la transportación de pacientes, el abastecimiento de agua, los servicios funerarios y la generación eléctrica.

Otro aspecto tratado durante la reunión fue la situación actual de los más de 180 emigrantes haitianos que arribaron a costas camagüeyanas, dentro de los que se encuentran menores de edad y mujeres embarazadas, que ya reciben servicios y atenciones básicas. (Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *