logo

Universidad Ignacio Agramonte Loynaz
Camagüey, 2 oct.- La Educación Superior en Camagüey regresa a la presencialidad este cuatro de octubre de forma escalonada, con algunos años de las carreras de las Ciencias Médicas, según explicó la Doctora Tamara Chaos Correa, Rectora de la casa de altos estudios agramontina.

Se dará prioridad al Primer año de la carrera y a los Pre-treminales. Esto implicaría también contar con los alumnos internos, para lo cual se coordinará con el sector del Transporte. Se trata de una matrícula significativa a movilizar en los diferentes municipios, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada uno de los territorios.

La organización está en función de la capacidad real con la que cuentan en las instalaciones, y la vuelta a las aulas y residencias se realizará con una exigencia en el cumplimiento de las medidas higiénicas conocidas por todos.

En el caso de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, se prevé lograr la reincorporación a las clases presenciales para el mes de noviembre, debido al nivel de ocupación de sus instalaciones como centros de aislamiento, según precisó el doctor en Ciencias Amado Llanes, Vicerrector de Extensión Universitaria.

En la medida que la provincia pueda entregar las residencias, estas serán sometidas a un proceso de desinfección y reparación. Entonces será posible la entrada de los jóvenes de forma escalonada para continuar con el curso de forma presencial.

Desde el seis de septiembre, por las vías digitales, a través de la plataforma Moodle y las redes sociales, se retomó la docencia, y se han ido venciendo asignaturas y dando orientaciones para que al volver a las aulas los alumnos cuenten con una mejor preparación para retomar la normalidad.

Desde este lunes cuatro de octubre, una parte de los futuros profesionales de las ciencias médicas regresa a las aulas, de manera escalonada, aunque mantienen su apoyo a las tareas de impacto en las comunidades en la lucha contra la COVID 19, y próximamente también lo harán los universitarios del resto de las especialidades. (Elianis Cutiño Lopez/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *