logo

Hoy, Cuba por bronce y revancha ante Colombia en Mundial sub 23 de béisbol


La Habana, 2 oct.- La selección cubana de béisbol sub 23 años se enfrentará hoy a Colombia en un juego revancha y por medalla de bronce, en la III Copa del Mundo con sede en el estadio Sonora, México.

En esta fase de Súper Ronda, los alumnos del mánager espirituano Eriel Sánchez cedieron 1-6 ante el elenco sudamericano, pero hoy la motivación es mucho mayor ya que decide el tercer lugar del certamen en el cual debuta un conjunto cubano.

Para el vital duelo, Eriel le dará la pelota al zurdo matancero Naykel Cruz, quien ha firmado dos de las cinco victorias cubanas en todo el torneo, ambas en la fase clasificatoria contra Taipéi de China y Panamá.

Naykel podría ser efectivo frente a la excelente tanda de bateadores zurdos que tienen los cafeteros, encabezadas por el jardinero derecho y hombre proa en la alineación Gustavo Campero, líder de los bateadores (520), dueño de un jonrón y siete carreras impulsadas.

Cuba, disminuida por el abandono de la delegación de ocho jugadores, no podrá hacer ningún cambio en la alineación. Pero ayer, a pura garra y recordando a esos batalladores equipos de la década del 90, sacaron un importante triunfo al dejar en el terreno 9-8 a Panamá, en el octavo inning con la Regla Schiller. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *