logo

Camagüey, 3 oct.- El sistema bancario en Camagüey implementa nuevas medidas a tono con la flexibilización adoptada por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, con la premisa de extremar el control sanitario en las instituciones y el óptimo aprovechamiento de los canales electrónicos.

Yestier Sandfield Leyva, subdirector de Contabilidad del Banco de Crédito y Comercio, explicó que se incrementan los horarios, ahora de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y los sábados hasta las 11:00 a.m.

Las operaciones a las que puede acceder la población son extracción y cierre de cuentas; depósito y pago de fianzas; pagos de cheques y transferencias bancarias; reservación de saldos en línea; transferencias a tarjetas magnéticas; entrega de tarjetas, matrices y pines; cambio de libretas de ahorros; y pagos de la Caja de Resarcimientos.

También pueden realizar la liquidación del modelo de retención de formación de fondo y crédito; el pago de la chequera de la Seguridad Social; canje y recanje de monedas; instalación de las plataformas de pagos; y otras operaciones que por su urgencia y necesidad se requieran.

En tanto, las empresas pueden efectuar depósitos, extracción de salarios, certificación de cheques, amortizaciones de financiamientos y solicitudes de créditos para la producción de alimentos y prestación de servicios priorizados, facilidades estas últimas disponibles además para los campesinos, quienes igualmente podrán ejecutar pago de cheques y transferencias bancarias.

Disciplina y organización en las colas antes de acceder a las instituciones bancarias son premisas esenciales para prevenir el contagio con la COVID-19, a partir de las nuevas medidas para ese sector. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: del autor/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *