logo

Debido a la sequía prolongada en el estado de Dakota del Norte (EE.UU.), apareció un barco que se hundió en el río Misuri hace 130 años, informó la Sociedad Histórica Estatal de Dakota del Norte.

Las imágenes aéreas se tomaron en octubre de 2020 tras recibir una notificación del público navegante sobre el avistamiento de la embarcación. Posteriormente, un propietario del territorio adyacente otorgó el consentimiento necesario para acceder al lugar del naufragio.

El barco Abner O'Neal golpeó una roca y se hundió en 1892 mientras transportaba nueve mil fanegas de trigo desde la ciudad de Washburn al molino de rodillos de Mandan. 

Ahora, los restos de la estructura se han hecho visibles, debido a la prolongada sequía registrada en el estado, según declararon los arqueólogos a medios locales. Durante estos períodos, se reduce la liberación de agua de la presa Harrison, situada en el río Missuri, por lo que el nivel de agua baja. 

"Se trata de una propiedad pública y de un lugar histórico protegido, por lo que es importante solo hacer fotos y mostrar respeto al visitarlo", comentó un arqueólogo Andrew Clark. (RT) (Foto: Facebook de State Historical Society of North Dakota/ Tomada de RT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *