logo

La Habana, 3 oct.- El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que la vacunación antigripal a niños de seis a 11 meses y 29 días de vida comenzará en Cuba a partir del 11 de octubre próximo.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, precisó en conferencia televisiva que se aplicarán dos dosis para prevenir enfermedades respiratorias, entre estas las influenzas A H1N1 (cepa pandémica en 2009), H3N2 y B.

Desde 1999 el país caribeño realiza esa campaña de inmunización para disminuir la morbilidad grave por esta enfermedad y la mortalidad por neumonía, y que ha beneficiado a los adultos de 85 años y más, personas institucionalizadas en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos.

Asimismo, protege a las gestantes, asmáticos y diabéticos en las edades comprendidas de 18 a 24 años, personas con insuficiencia renal crónica, parálisis cerebral infantil, fibrosis quística y pacientes psiquiátricos crónicos en instituciones hospitalarias, entre otros. (Juventud Rebelde) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *