logo

Camagüey, 2 oct. - El reporte de elevadas cifras de casos positivos a la COVID-19 continúa en la provincia de Camagüey, donde en la última jornada se notificó como el segundo territorio de mayor incidencia a nivel nacional.

En el Grupo Temporal de este sábado, encabezado por Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, se informó que de los 120 casos en edad pediátrica hay seis menores de un año, además de dos embarazadas y dos puérperas.

En la cita se dio a conocer que la tasa de incidencia de 1567. 9 por cada cien mil habitantes, y que los territorios más comprometidos son Santa Cruz del Sur, Camagüey, Minas, Najasa, Guáimaro, Sibanicú y Jimaguayú, con ineficiencias marcadas por las Direcciones de Salud y las principales autoridades gubernamentales.

Dentro de ellas se encuentran el incumplimiento de la pesquisa diaria, el no completamiento del Grupo Básico de Trabajo y la imposibilidad del ingreso en la propia jornada de los casos positivos y sospechosos para un mejor manejo en los centros asistenciales de salud.

El doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, aseguró que los 668 pacientes positivos con el SARS-CoV-2 arrojaron 4249 contactos, y que en el territorio existen 1789 pacientes con sintomatología sugestiva de COVID-19.

El especialista también añadió que durante este sábado el Laboratorio de Biología Molecular recibió una desinfección, razón por la cual existe un ligero atraso en el procesamiento de las pruebas de PCR.
Hasta el cierre de esta información permanecen en el territorio agramontino 4020 focos activos, 46 pacientes en terapia intensiva y se acumulan en el año 522 fallecidos.

Por su parte, Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, puntualizó que este lunes 4 de octubre reanudarán las actividades docentes presenciales los estudiantes de duodécimo grado, tercer año de la Enseñanza Técnico- Profesional, y los últimos dos de la formación pedagógica.

Escuredo Olazábal también se refirió a la importancia de que los estudiantes porten el carnet de vacunación para comprobar el nivel de actualización y recuperar la tercera dosis en los casos que aún no completen el esquema.

En tanto, Michel Amodia Ferrer, director adjunto del Grupo Empresarial de Comercio Interior, puntualizó que los módulos alimenticios fueron repartidos totalmente en los municipios de Camagüey, Nuevitas y Santa Cruz del Sur, y se inició hoy en Florida. (Texto y foto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *