logo

La Habana, 3 oct.- Los precios de azúcar crudo y de refino en Nueva York y Londres, respectivamente, concluyeron la semana con mayor fortaleza, impulsados por perspectivas de incremento del déficit mundial del endulzante.

Al término de la etapa en el primero de esos mercados el azúcar crudo, para entrega en marzo venidero -el nuevo contrato de referencia- se fijó en 20,06 centavos de dólar la libra, lo que supuso un ascenso de 13 puntos, comunicó Cubazúcar.

Las operaciones oscilaron en el rango de 19,45 y 20,38 centavos por unidad, precisó además esa compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba en su más reciente análisis acerca de la comercialización de ese alimento.

Este viernes, comunicó Cubazúcar, marcó el inicio oficial de la temporada 2021/22, que promete ser un año interesante, con un déficit global cuya magnitud está aún por determinar.

Expertos coincidieron en que ante la subsistencia de la pandemia, persisten dudas en cuanto a si se recuperará el consumo real de sacarosa -como espera la mayoría de las personas- o permanecerá moderado.

Parecería que lo peor ha pasado, pero con el hemisferio norte entrando en invierno todavía puede haber un resurgimiento de la enfermedad, acotaron.

Existe entre los inversores la percepción de que la cosecha de caña en Brasil en la presente etapa podría ser mucho menor que la prevista, debido a las afectaciones durante meses de clima seco, lo cual contribuiría a un mayor déficit azucarero mundial, y por consiguiente al alza de los precios.

Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en diciembre, cerró la semana a 510,90 dólares por tonelada métrica (TM), para una ganancia de 6,60 dólares respecto a la anterior.

En ese mercado las cotizaciones se movieron en un diapasón de entre los 499,4 y 515,8 dólares por unidad.

Por otra parte, el Servicio Federal de Aduanas de Rusia informó que de enero a julio del 2021, las importaciones de azúcar crudo aumentaron en el país en un 84,8 por ciento a seis mil 100 TM, mientras que las de refino disminuyeron en un 20,4. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *