logo

En la cabecera municipal y la localidad de La Jagua, con una compleja situación epidemiológica por el incremento de casos positivos a la enfermedad, equipos conformados por personal de enfermería y estudiantes de medicina, aplicaron más de 200 dosis del imunógeno Abdala.

Otro segmento de la población recibió la aplicación del fármaco cubano Biomodulian T, que de manera profiláctica se utiliza en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, a la vez que  se administró la vacuna Soberana O2 a grupos en edades infantiles.

Santa Cruz del Sur, Camagüey, 3 oct.-  Con el propósito de cortar la transmisión por COVID-19 en el municipio Santa Cruz del Sur, un contingente integrado por estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y profesionales de la salud en Camagüey, protagonizaron  este fin de semana una intervención comunitaria en las dos áreas de salud del sureño territorio.

La doctora Danisia Novoa Sotomayor, cuadro designado por la Dirección Provincial de Salud Pública para el enfrentamiento a la COVID-19 en ese territorio, refirió que se trata de completar esquemas de vacunación en diferentes grupos poblacionales.

Añadió que con el apoyo del equipo de trabajo de la provincia, en todos los vacunatorios se realiza el mayor esfuerzo para que no quede una persona sin recibir su dosis de vacuna, llevando también el imunógeno hasta los hogares de personas encamadas.

De vital importancia, la directiva calificó el trabajo del grupo de Promoción de Salud (ProSalud), de la cabecera provincial, que formó parte de la intervención comunitaria en Santa cruz del Sur, responsable de hacer un llamado a la población para asistir a los diferentes sitios vacunales y lograr conciencia del peligro que representa la presencia del virus.

Unido a las acciones de intervención sanitaria, artistas aficionados a la Casa de Cultura Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey, llevaron durante el fin de semana propuestas culturales a vacunatorios del territorio santacruceño. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *