logo

Cancillería cubana rechaza apego de Biden a la política hostil implementada por Trump


La Habana, 4 oct.- La cancillería cubana rechazó nuevamente este domingo el apego del presidente estadounidense, Joe Biden, a la política hostil respecto a la isla implementada por su antecesor, Donald Trump.

A través de su cuenta en Twitter, el director general para Estados Unidos del ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, compartió momentos de la conferencia habitual en la Casa Blanca, en los cuales la vocera eludió el tema Cuba.

“El gob EEUU parece incapaz de implementar la política con la que se comprometió cuando quería contrastar con Trump en la campaña electoral. Opta por castigar a #Cuba en el marco de la pandemia, mientras intenta que otros no lo noten”, escribió el funcionario en la red social.

Luego de nueve meses en la Casa Blanca, Biden mantiene las 243 acciones que Trump (2017-2021) tomó respecto a Cuba, pese a que durante su campaña electoral prometió un cambio al respecto.

Diferentes expertos señalan que el gobernante ignora numerosas voces de la sociedad estadounidense como empresarios, artistas, científicos, activistas y políticos que se manifiestan en contra del asedio de Washington.

Durante el Gobierno de Trump, Estados Unidos reforzó el bloqueo económico, comercial y financiero a la isla, entre las que se encuentran la suspensión del envío de remesas y eliminación de viajes. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *