logo

La Habana, 4 oct.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) destacó que Jusvinza es el primer producto terapéutico de Cuba basado en péptido sintético y se estima incrementar su producción.

En un mensaje del CIGB en la red social Twitter aparece una explicación dada a conocer por el jefe de la planta de producción de péptido sintético, Ever Pérez, quien subrayó que cada trimestre es superada la entrega al sistema nacional de Salud Pública.

“Hemos generado un número de dosis importantes, pero para el trimestre que viene y el próximo año nos proponemos incrementar esos niveles de producción, manteniendo la excelencia en la fabricación de Jusvinza”, aseguró Pérez.

El medicamento Jusvinza -que recibió el premio a la innovación tecnológica- es utilizado en Cuba para el tratamiento de pacientes graves y críticos con la COVID-19.

Diseñado por el CIGB este péptido logra mejorías en los parámetros ventilatorios y marcadores de inflamación, lo cual conduce al restablecimiento de personas complicadas a causa de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

El mismo alcanzó una tasa de recuperación por encima del 85 por ciento en personas en cuidados intensivos con la COVID-19.

En sus inicios, dicha molécula se diseñó para el tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide, pero por sus capacidades para reducir la hiperinflamación ocasionada por el coronavirus en pacientes graves, críticos y evitar complicaciones en los de alto riesgo, se autorizó su uso contra el nuevo coronavirus.

El mismo podría ser empleado contra la artritis reumatoide, la artritis idiopática juvenil, que afecta a la población infantil y la sepsis, específicamente en la neumonía comunitaria.

Otros productos de la biotecnología cubana como el Nasalferon, la Biomodulina T, los Interferones e Itolizumab contribuyen actualmente al enfrentamiento al SARS-CoV-2 en el país. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *