logo

Cinco mil 800 estudiantes de los grados terminales de las enseñanzas preuniversitaria, politécnica y pedagógica están de vuelta en 42 escuelas de Camagüey.

En enero de este año cerraron las aulas, y nueve meses después, y luego de completar el ciclo de las tres dosis de la vacuna cubana Abdala, los jóvenes retoman la presencialidad de las clases.

Para madres y alumnos, esta jornada es de regocijo.

En nombre de las familias,  Yanet Cornell Morales, agradece “al Estado Cubano, a los científicos que hoy nos dan la posibilidad de que nuestros hijos estén vacunados, al personal de la Salud, y a los maestros y profesores, quienes no descuidaron la atención a los estudiantes”.

Para la joven Álida Martí  Hernández, “la alegría de volver a reencontrarnos en las aulas es grande, y estamos muy agradecidos  de la Revolución”.

Para maestros y trabajadores estos nueve meses de cierre de las escuelas no significaron descanso; muchos de ellos, reconocidos hoy en Camagüey por las direcciones provinciales de Educación y del Sindicato de la Educación, las Ciencias y el Deporte (SNTECD),  apoyaron las labores en Centros de Aislamiento, como mensajeros  y en la pesquisa en la comunidad; y además, mantuvieron la atención a los estudiantes en sus hogares. (Texto y fotos: Miozotis Fabelo Pinares/ corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *