logo

Camagüey, 4 oct.- Esta provincia está lista para iniciar el proceso de capacitación como parte del perfeccionamiento de los actores económicos, coordinado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

La Doctora en Ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta de esa organización en el territorio agramontino, dijo que se priorizarán, por las funciones que realizan, los tenedores de libros y gestores cobradores de impuestos, aunque a las conferencias pueden acceder todos los interesados.

Para ello se organizarán los grupos con matrículas que no excedan los 25 participantes, y las conferencias estarán a cargo de prestigiosos profesionales en temas contables, financieros, tributarios, de la banca, el Derecho, entre otros.

Sobre la base de los decretos leyes y resoluciones que contiene la Gaceta Oficial número 94 ordinaria, publicada el 19 de agosto del año en curso, los interesados recibirán la preparación y orientación necesarias acerca del trabajo por cuenta propia, las cooperativas no agropecuarias, y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

A la preparación del claustro de profesores encargado de la capacitación para el  perfeccionamiento de los actores económicos, asistió para compartir sus experiencias prácticas Miguel Ricardo Sánchez González, socio principal de la Mipyme ChefMigue, primera aprobada en Camagüey, así como Yennis León Mayedo, director de la Empresa Provincial de Alojamiento, entidad de la que procede el emprendedor y con la que continuará relaciones contractuales. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *