logo

La Habana, 4 oct.- El equipo cubano que nos representó en la III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 arribó en la mañana de este lunes a esta capital, con la satisfacción de haber finalizado en un digno cuarto puesto, algo que mejorará la ubicación actual de Cuba en el ranking de esta disciplina.

Después de un extenuante viaje entre Hermosillo y La Habana, que incluyó una escala de más de 10 horas en Ciudad México, los 12 atletas que no traicionaron a su país, más los restantes miembros de la pequeña delegación, fueron recibidos en la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí por el vicepresidente primero del INDER Raúl Fornés Valenciano, así como otras autoridades del organismo.

El directivo reconoció la entrega en el terreno de estos jóvenes peloteros, que a pesar de estar sometidos a un asecho constante, estuvieron cerca de conseguir la medalla de bronce. “Aquí estamos para darles la bienvenida a la Patria, con orgullo los recibimos, porque ustedes lograron despertar en el pueblo una esperanza por este deporte. A pesar de las presiones por las cuales pasaron, supieron poner en alto nuestra bandera en territorio mexicano”.

Fornés Valenciano les recalcó que los seguidores de nuestro deporte nacional están complacidos con la actuación del equipo Cuba en la Copa Mundial Sub-23. “Vayan a sus casas con la frente en alto y sigan combatiendo por seguir siendo deportistas cubanos. A todos ustedes les quedan muchos logros por obtener”.

Por su parte Luis Daniel del Risco, quien estuvo al frente de la delegación cubana en el certamen, señaló que a pesar de la compleja situación a la cual se enfrentaron, el equipo obtuvo un resultado decoroso. “Cuando muchos pronosticaban una debacle, fuimos capaces de llegar a la súper ronda e incluso discutir la presea de bronce”.

Del Risco recordó que la ruptura del convenio entre la Federación Cubana y las Grandes Ligas de Estados Unidos por la administración de Donald Trump, ha sido la causa fundamental de las deserciones que hemos tenido en esta selección. “La actividad de los traficantes que contaminaron los escenarios de competencia, tienen sustento directo en la anulación de dicho acuerdo. Esto cierra las puertas a la inserción segura y ordenada de nuestros peloteros en las Grandes Ligas sin renunciar a ser cubanos”.

El equipo Cuba se trasladó desde el aeropuerto al Hotel Lido, situado en el municipio Centro Habana, donde cumplirán con los cinco días de aislamiento como dicta el protocolo para los viajeros que arriben desde el exterior. (Texto y foto: Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *