logo

La Habana, 5 oct.- Se ha ido Marta Rojas, mujer de Letras y Revolución, señaló Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, tras la noticia del deceso de la Heroína del Trabajo.

El mandatario destacó en la red social Twitter que ella fue testigo y narradora excepcional, desde "El juicio del Moncada".

Comentó que fue periodista y escritora hasta el último aliento y que su obra trascendental es memoria de la nación.

 

Se ha ido Marta Rojas, mujer de Letras y #Revolución, testigo y narradora excepcional, desde "El juicio del Moncada". Heroína del Trabajo, fue periodista y escritora hasta el último aliento. Su obra trascendental es memoria de la nación.https://t.co/kM6AjDzgbg

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 4, 2021

 

Rojas, quien fuera Premio Nacional de Periodismo José Martí; Casa de las Américas y Alejo Carpentier de novela, falleció este domingo 3 de octubre a causa de un infarto.

Escribió varios libros testimoniales, entre ellos el que recoge el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el juicio de Fidel, El juicio del Moncada, cuyo prólogo corrió a cargo de Alejo Carpentier.

Fue merecedora de la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, acompañó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por varios países de América Latina, fue corresponsal de guerra en Vietnam del Sur, y realizó la última entrevista que otorgó el presidente Ho Chi Minh, dos meses antes de su muerte. (Texto: ACN) (Foto: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *